SINOPSIS

TANGO A LA HORA DE LA SIESTA…

…es espectáculo donde las máscaras, el teatro gestual, la danza y la música, se unen para, con humor y quizás cierto ánimo de denuncia, mostrar las barreras tecnológicas que se yergen con el paso de los años.

Hecho con mucho cariño, el espectáculo transcurre entre personas que en mayor o menor grado han perdido el tren tecnológico: porque no se detuvo en su estación; porque simplemente no necesitaban subir; o porque es demasiada la velocidad de éste.

Tres ancianos viven en

mascaras.jpg

una residencia: comparten su tiempo. Ese tiempo que se mide con rutinas diarias succesivas día tras otro: comidas, descanso, entretenimiento organizado, siestas, visitas del médico, comidas, cena, tv y vuelta a empezar. A nuestros personajes, les queda la “hora de la siesta” para principalmente soñar…soñar que “20 años no es nada” como decía el tango de Gardel. Comparten alegrías, achaques y recuerdos -buenos y de los otros-, sus antiguos trabajos, las fiestas pasadas y sus viejas historias de amor. Dejan salir sus pensamientos y apoyan cómo pueden sus charlas con fotos de hijos y nietos encriptadas en las tablets y móviles que estos mismos familiares les regalan por navidad.

La música es la principal conductora de la obra. Música que ellos desean escuchar en su tiempo personal. La tecnología que está para ayudar, a ellos se les hace una montaña: Les han cambiado las formas: el rito de la radio, el tocadiscos, el casette… artefactos que quedan como anécdotas para los nativos digitales. En teoria ahora debería ser fácil: pantalla táctil y un botón que ni se aprieta… Mil formas, efectos, velocidad, repetición, pero… ¿qué música?.

Primera representación: La Gleva Teatre, Barcelona 30.11.2017

img20180112_21395121.jpg